REGLAS DE ORO EN RELACIÓN CON LA AUTOESTIMA.
De las equivocaciones se debe aprender: los errores cometidos en el pasado son una vía de aprendizaje para el futuro.
Abordar sólo los temas que pueden solucionarse: Los sucesos negativos que han ocurrido en el pasado ya no tienen solución. Lo que ahora se puede hacer es modificar el presente y trabajar para un futuro mejor.
Recordar los éxitos pasados, no los fracasos. Cuando uno recuerda las circunstancias pasadas en que ha tenido éxito, se encuentra en una mejor disposición para afrontar las dificultades del presente con una actitud positiva.
Plantear las metas en forma de conductas que dependen del esfuerzo personal, no como exigencias inalcanzables o como fruto del azar, a sabiendas de que a uno no le puede salir todo bien ni puede ser querido por todo el mundo.
Por ejemplo:
- Planteamiento inadecuado: “La gente debería ser más considerada conmigo en el trabajo.”
- Planteamiento adecuado: “Voy a esforzarme en ser más amable con mis compañeros para crear un mejor ambiente en el trabajo”.
Fomentar el contacto social con personas agradables y rehuir el contacto con personas desagradables. Las relaciones sociales positivas desempeñan un papel importante en la autoestima personal.
Mimarse uno así mismo y evitar vivir sólo en función de deberes y de obligaciones. Divertirse sanamente, sin excesos contraproducentes para la salud (abuso de alcohol, sobreingesta de comida compulsiva, drogas, conductas sexuales de riesgo, etc.), y disfrutar de los ratos de ocio diarios contribuye a aumentar las autoestima.
Quererte mas.. sólo depende de ti, ¿ a qué esperas? Empieza ya ¡¡
martes, 3 de mayo de 2011
Reglas de Oro de La Autoestima
Publicado por
Instituto de Psicología y Desarrollo Personal Psicode
Etiquetas:
autoestima,
desarrollo personal,
pensamientos positivos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario